Sin pérdida de tiempo, ni de dinero.

 

El depósito en garantía de alquiler es en unidades indexadas (UI) por lo que su valor se mantiene actualizado, además genera beneficios al inquilino que quiera solicitar un préstamo hipotecario en el BHU para comprar su casa o apartamento propio.

Si mientras alquilas, podés ahorrar algo extra, te damos la opción “Yo ahorro alquilando” para seguir acumulando beneficios al solicitar tu préstmo hipotecario.

 


Podrás solicitar y gestionar la apertura de tu garantía de manera online a través de BHU EN LÍNEA. 

Una vez que ingreses a tu usuario, selecciona la opción MIS SOLICITUDES disponible en el menú desplegable y elige el trámite que deseas realizar.

En el siguiente link podrás acceder a los tutoriales de ingreso de solicitudes: TUTORIALES


 

Podes informarte de los requisitos para la creación de la garantía y sus características en:

ES.AHR.04 Especificaciones para garantía de arrendamiento


 

Depósitos superiores a US$ 50.000:

 

Depósitos mediante transferencia bancaria

 

Para retiros u otros trámites relacionados con depósitos en garantía de alquiler, es necesario Agendarse en nuestro sitio web o llamando al teléfono 1911.

Agenda web

 

Formularios para cambio de titulares de la cuenta

 

Formularios para el retiro de fondos 

Debes concurrir con documento de identidad vigente y en buen estado. Podemos requerir también, la presentación de un comprobante de ingresos y de domicilio a los efectos de actualizar tus datos.

 

Retiro de fondos con autorización

 

Retiro de fondos por fallecimiento del titular

 

Contrato

El depósito en garantía del alquiler se realiza en función del acuerdo entre el propietario (arrendador) y el inquilino (arrendatario), en el marco de la ley Nº 14.219 - art. 38 y modificaciones introducidas por la ley 18.795 - art. 25.

logo.jpg

Infórmese sobre la Garantía de Depósitos, en su institución de intermediación financiera o en el sitio web www.copab.org.uy, o en el correo electrónico infocopab@copab.org.uy