Podrá acceder a algunos servicios sin necesidad de registrarse como usuario: BHU en Línea/Todos los usuarios. Complete los datos solicitados y obtenga la información.
Para utilizar la Agenda web o las Solicitudes en línea y para consultar el Estado de su Préstamo, es necesario que se registre como usuario:
Registro
Complete sus datos y la pregunta de seguridad. Luego ingrese con su usuario y contraseña a BHU en Línea/Usuarios Registrados/Ingresar:
Ingresar
Para consultar información de sus cuentas de ahorro por la web, previamente debe suscribir la adhesión al servicio en cualquiera de nuestras sucursales y luego activar su usuario en BHU en Línea /Usuarios registrados/ Activar usuario ahorro
Verifique que haya ingresado correctamente su usuario: número de documento SIN el dígito verificador, ejemplo:
para el documento: 1234567-8 el usuario es: 1234567
Si no recuerda su contraseña, puede optar por recuperarla con su pregunta secreta. Si no tiene o no recuerda su pregunta y/o respuesta secreta, puede solicitar el envío de una nueva contraseña a su correo electrónico, la que deberá cambiar al iniciar la sesión.
Recuperar contraseña
Si los pasos anteriores no solucionaron el inconveniente, sugerimos usar la opción Activar Usuario Ahorro desde BHU EN LÍNEA
Activar usuario
Si ya tiene la suscripción, podrá activar su usuario desde BHU En Línea, opción: Activar usuario Ahorro.
Quienes quieran contratar alguno de nuestros productos podrán, con un registro simple, gestionar las solicitudes por la web para la apertura de cuentas de ahorro, para depósitos de garantía de alquiler o para la actualización de sus datos.
Vea los tutoriales
Debe ingresar a BHU en Línea. Si no tiene un usuario debe registrase como tal:
Una vez registrado, podrá ver en el menú de BHU en Línea la opción Mis solicitudes.
Podrá solicitar la apertura de una cuenta de ahorro, la creación de un depósito en garantía de alquiler o la actualización de sus datos.
ENVIADA: Cuando la solicitud pasa a este estado, ya está en el BHU y un Asesor la va a gestionar.
EN ANÁLISIS: Un asesor del BHU está analizando la solicitud
OBSERVADA: Si su solicitud fue observada, es necesario que ingrese a BHU en Línea/Mis Solicitudes para editarla y completar la información o documentación que le fue notificada por el Banco por correo electrónico. Una vez agregada la información, debe enviarla para que el Banco pueda continuar con el trámite. Verifique que el estado de la solicitud cambie a "ENVIADA". Si no se soluciona la observación en el plazo notificado, se cancelará la solicitud.
APROBADA: El asesor validó la información y la documentación y gestionó la solicitud. Se pondrá en contacto con usted para coordinar la firma de los contratos.
CONTRATO PENDIENTE DE FIRMA: La solicitud permanecerá en este estado hasta que se concrete la firma de la documentación. Si algún inconveniente le impide concurrir en la fecha agendada, puede solicitar la reagenda llamando al tel. 1911 y mencionando el número de su solicitud. Es necesario que concurran a firmar todos los solicitantes con la documentación original de la solicitud, la que deberá exhibirse al momento de la firma. Si no puede concurrir alguno de los firmantes, puede descargar el contrato agregado a la solicitud y presentarlo con certificación notarial de firma, o actuar por poder, en cuyo caso debe indicárselo al Asesor para que se pueda estudiar el documento previamente y evitar demoras el día de la firma.
FINALIZADA: Si la operación se concretó y se firmó la documentación, su solicitud quedará en estado Finalizada.
RECHAZADA: cuando el BHU entienda que no se reúnen las condiciones para concretar lo solicitado se comunicará el motivo por correo electrónico.
CANCELADA: el BHU resuelve la suspensión del proceso a solicitud del cliente o porque hubo algún incumplimiento. Son los casos de las solicitudes observadas que no se solucionaron en plazo o aquellos en los que el cliente no concurrió a firmar la documentación en la fecha acordada
Si su solicitud fue observada, es necesario que ingrese a BHU en Línea/Mis Solicitudes para editarla y completar la información o documentación que le fue notificada por el Banco por correo electrónico. Una vez agregada la información, debe enviarla para que el Banco pueda continuar con el trámite. Verifique que el estado de la solicitud cambie a "ENVIADA". Si no se soluciona la observación en el plazo notificado, se cancelará la solicitud.
Si algún inconveniente le impide concurrir en la fecha agendada, puede solicitar la reagenda llamando al tel. 1911 y mencionando el número de su solicitud. Es necesario que concurran a firmar todos los solicitantes con la documentación original de la solicitud, la que deberá exhibirse al momento de la firma. Si no puede concurrir alguno de los firmantes, puede descargar el contrato agregado a la solicitud y presentarlo con certificación notarial de firma, o actuar por poder, en cuyo caso debe indicárselo al Asesor para que se pueda estudiar el documento previamente y evitar demoras el día de la firma.
Los clientes de préstamos podrán, sin necesidad de registrarse previamente:
Pagar sus cuotas en línea (Sistarbanc)
Consultar su Recibo de pago de cuotas abonadas en corresponsales (Abitab, Redpagos, etc.) o los planes pendientes de pago (este servicio no está habilitado para préstamos con retención de haberes)
Obtener el resumen anual de los pagos de cuota para presentar a DGI, o solicitar el cambio de UR a UI.
Los clientes de cuentas de ahorro que realicen la adhesión al servicio podrán consultar los movimientos de su cuenta de los últimos 24 meses (es necesario activar el usuario para esta consulta).
Quienes quieran contratar alguno de nuestros productos podrán, con un registro simple, agendarse en línea para una entrevista presencial o telefónica.
Podrán también gestionar las solicitudes por la web para la apertura de cuentas de ahorro, para depósitos de garantía de alquiler o para la actualización de sus datos, así como consultar el Estado de su préstamo (saldo, cuota, cuotas restantes, etc.).